26/1/09

A.M.A. ALCORCON --- CD. HERCESA ALCALÁ

A.M.A. Alcorcón 47, Hercesa Alcalá 66 (9 – 12) (15– 23) (6 – 14) (17 – 17).

A.M.A. Alcorcon: A. Berisa (5), O. Agea (6), A. Hernández (6), J. Lucas, E. Sopeña (13), ( cinco titular). R. C. Romero (2), J.L. García, M. Berzal (2), M. Catena, V. Sánchez (2), J. J. Palomares, C. Aguado (11).
Hercesa Alcalá: S. Kulboca (10), Pablo Martín (6), Saúl (7), Guillermo G. (24), Serrano (2), (cinco titular). Boulafa (15), Escribano, Perez, López (2).

Partido celebrado a las 18 horas en el Polideportivo M-4 de Alcorcón , gran asistencia de público.
El equipo de Alcalá se desplazó con la ausencia de Félix, pero creo que en este caso y sin querer ofenderle deportivamente al equipo alcalaíno le vino mejor pues el jugador argelino Boulafa hizo, creo yo, el mejor partido de la temporada con esos 15 puntos sumado a su contribución tanto en los rebotes como en la defensa de su equipo.

Pero hablemos del partido y lo que yo creo que fueron las causas de la derrota por 19 puntos. Todos los entrenadores están de acuerdo en que la motivación es muy importante en el deporte, pero también esta tiene que ser en la medida justa. El exceso de motivación puede crear todo lo contrario a lo que se busca con ella. Los jugadores del Equipo de Alcorcón estaban esperando este partido con mucha intensidad y salieron a la cancha completamente agarrotados. Sin restar méritos al gran partido en defensa que hizo Hercesa no se pueden fallar por nuestra parte canastas fáciles debajo del aro por los hombres altos y tampoco no terminar contraataques fáciles en canastas. Parecía que no había confianza y el partido terminó con prisas y queriendo resolver individualmente que es el mayor error que puede tener un equipo. Solo en el último cuarto apareció tímidamente esa garra que en otros partidos ha estado presente, nuestro equipo que tiene de media 70 puntos por partido hizo 47 y por las facilidades y lo lento que estuvimos en defensa Alcalá que esta en 57 llegó a los 66. Todas las temporadas tiene que haber un partido en que el rendimiento es malo pero si esto te ocurre ante el líder de la competición el resultado es lo que sucedió el pasado fin de semana.
Es de destacar el comportamiento de todos los jugadores del equipo de Alcorcón, que si importante es saber ganar, lo es más saber perder, y digo lo de saber ganar pues nadie entendió la petición de un tiempo muerto pedido por el entrenador de Hercesa-Alcalá a falta de 80 segundos y cuando ganaban por 20 puntos. Son comportamientos que realmente no tienen justificación ninguna, pero cada uno tiene sus valores lo cual es de respetar aunque no se comparta.
Faltan muchos partidos, pueden pasar muchas cosas y resultados que no esperamos, ahora es tiempo de pensar en el siguiente partido contra el equipo de Vélez-Málaga y subsanar los errores cometidos pues de ellos también se aprende, seguro que todos tomamos nota y vamos a Málaga con la lección aprendida.

No hay comentarios: