18/1/09

CRONICA PARTIDO A.M.A. ALCORCON-VISTAZUL DOS HERMANAS

A.M.A. Alcorcón 76, Vistazul Dos Hermanas 64 . (17 – 16) (12 – 19) (18 – 19) (29 – 10)

A.M.A. Alcorcón: A. Berisa (21), O. Agea (21), A. Hernández (5), J. Lucas, E. Sopeña (10), ( cinco titular). R. C. Romero (2), J. Ibañez, M. Berzal (13), M. Catena, V. Sánchez (2), J. J. Palomares, C. Aguado (2).
Vistazul-Dos Hermanas: F. Almagro (5), Expósito (15), Demetrio (3), C. M. Caicedo (16), Frutos (21) (cinco titular). Rodríguez, W.D. Caicedo (4), Valderrama.

Partido celebrado en el polideportivo M-4 de Alcorcón a las 18 horas, poca asistencia de publico, no más de 50 seguidores.

El equipo Vistazul de Dos Hermanas con la incorporación de los hermanos Caicedo tiene un equipo muy compensado. Un base con mucha experiencia, dos pivots con altura y con una buena mano a 4 metros de la canasta y a uno de los mejores jugadores de clase 1 que hay en España, Demetrio Gonzalez. El resultado es un equipo muy peleón con buenas maneras que puede complicar la vida a cualquiera.

Con mucha intensidad comenzó el partido, donde la agresividad y la fuerza eran la tónica del juego, aún así no se eliminó a nadie por faltas personales. El partido estuvo muy competido y el equipo de Alcorcón planteó a lo largo de los cuatro cuartos una estrategia que dió sus frutos, el cansancio de los jugadores sevillanos y las faltas les hicieron a estos flojear en defensa. A partir del minuto ocho del tercer cuarto el equipo local hizo un parcial de 33-10, aún así a mediados del tercer cuarto era el equipo andaluz quien estaba por delante en el marcador, no obstante este parcial dió alas al equipo de Alcorcón que se alzó con la victoria final.

Es de destacar el buen comportamiento de todos los jugadores locales, que se vaciaron tanto en el campo jugando o animando a sus compañeros desde el banquillo, y eso es lo que hace que un equipo sea capaz de remontar cualquier situación dentro y fuera de la cancha.
Señalar también que hemos conseguido que BSR Ama-Alcorcón no dependa de la aportación exclusiva de ningún jugador, ya que la mayoría de los jugadores de su plantilla puede en un partido sobrepasar los 15 puntos. Como ejemplo tenemos este partido donde la compensación de sus puntos es una realidad, los hombres altos encestaron 32 puntos y en el juego exterior se llegó a los 46, circunstancia que otras veces es al contrario. De todas formas hay que tener paciencia, con nueve jugadores nuevos dentro de una amplia plantilla no se puede en tres meses de competición conseguir la alineación perfecta y en estos momentos no hemos llegado ni al 70 % de la potencia real de esta plantilla. Remarcar que dentro de las Divisiones de Honor A y B, junto con Rangers-Valencia y CajaVital-Zuzenak, somos el trio de equipos que tienen en sus filas únicamente jugadores nacionales.

No quería despedir esta crónica sin dar las gracias a todos los jugadores y técnicos que me acompañan en este equipo y hacer una mención a nuestro Manolo del Bombo particular, PACO MARTÍN "Paquito", amigo de Javier Lucas, es un gran seguidor que siempre ha estado ahí, desde esta lineas queríamos darle las gracias por ser como es y por ser el mejor aficionado con el bombo en la Comunidad de Madrid. Por último y lo escribo con mayúsculas “PRÓXIMO PARTIDO BSR A.M.A. ALCORCON – HERCESA ALCALÁ. SÁBADO 24 DE ENERO A LAS 18 HORAS”.
NECESITAMOS EL APOYO DE TODOS LOS SEGUIDORES Y AMIGOS,
JUGAMOS CONTRA EL LÍDER Y SOLO NOS CABE GANAR.

No hay comentarios: