11/2/09

PARTIDO CID BURGOS ALCORCON

MONTUR C.D. EL CID BURGOS 72 - A.M.A. ALCORCON 57
(19-10) (11 -14) (16 – 17) (26 - 16)

MONTUR C.D. EL CID BURGOS : Acha (1), Ding (38), Ruiz , Da Silva (7), Huang (26), (cinco titular) Persson, A. Rúiz, Santos.
A.M.A. ALCORCON: Berisa (6), Oscar (13), Antonio (6), Emilio (20), Carlos (2), ( cinco titular) Vicente (2), Berzal (8), Palomares.

Partido jugado el Domingo a las 12'30 horas en Burgos. Si analizamos el resultado, no determina la realidad del juego y la lucha en la cancha. El equipo de Alcorcón se desplazó mermado de jugadores ( solo ocho) unos por problemas familiares y otros por trabajo. El partido comenzó fallando canastas fáciles el A.M.A. hasta el 9-0 a favor del C.I.D.
El jugar por la mañana o hacerlo nada más llegar de viajar, situación nueva para el Alcorcón, fue un obstáculo, no eramos capaces de entrar en el partido, llegó el minuto 6 del segundo cuarto con un rotundo 30 a 14 a favor de los burgaleses, a partir de hay los madrileños cambiaron la defensa y en el minuto 7 del tercer cuarto cambio rotundamente, señalando el marcador un 38 a 39 a favor de los visitantes con un parcial de 8 a 25. Desde ese momento el partido estuvo igualado hasta el minuto 4 del ultimo cuarto, donde despegó el equipo local debido a las personales y el cansancio de los visitantes, y porque no decirlo la sorprendente efectividad de los jugadores chinos (Ding 38 puntos con un 77'8 % de efectividad Huang 26 puntos con un 75 % ). Ni los mejores jugadores de la N.B.A. son capaces de tener ese porcentaje de efectividad, entre los dos marcaron el 89 % de los puntos de su equipo (64 de 72). Aparte de ser dos grades jugadores, tuvieron el día.
Nada que objetar a la derrota, pero solo decir, como explico en esta crónica, que hubo factores atenuantes para perder este partido. Reconocemos el buen partido del equipo de Burgos y su gran acierto en el tiro a canasta y reconocer el esfuerzo de los jugadores del A.M.A. que se vaciaron en el campo hasta que las personales y el cansancio hizo vulnerable su defensa presionante en toda la cancha, ahora hay una semana de descanso para recuperar fuerzas para que se cuenten por victorias los partidos que quedan hasta terminar la liga.

No hay comentarios: