29/2/12

En marcha un nuevo proyecto de FDI junto con el Ayto. de Alcorcón

El Gobierno municipal y la Fundación Deporte Integra ponen en marcha el proyecto para la integración social a través del deporte

El alcalde de #Alcorcón, David Perez, y el entrenador de Estudiantes y ex seleccionador Pepu Hernández presentan “Baloncesto sin Adjetivos”

El programa reúne al Ayuntamiento con todos los clubes de baloncesto de la ciudad y la asociación de discapacitados Club de Amigos, y su objetivo es crear escuelas en todos los colegios y becas para aquellos niños y jóvenes en riesgo de exclusión social

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, destaca que “el deporte, y más si se fomenta desde la infancia, es una herramienta perfecta para conseguir la plena integración de las personas en la sociedad”

Baloncesto sin Adjetivos

Baloncesto sin Adjetivos

24/02/2012

El Gobierno municipal de Alcorcón ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Deportes y Juventud, el proyecto pionero “Baloncesto sin Adjetivos 2012-2015” para la integración social de niños y jóvenes discapacitados a través de este deporte. El programa también se extenderá a personas en riesgo de exclusión social por otros motivos.

“Baloncesto sin Adjetivos” es un proyecto apadrinado por el técnico de Estudiantes y ex seleccionador nacional campeón del mundo Pepu Hernández, y estará gestionado por la Fundación Deporte Integra. Por parte del Ayuntamiento participan en el programa las Concejalías de Servicios Sociales, Discapacidad e Inmigración; Educación, y Economía y Empleo. Y todos los clubes de baloncesto de Alcorcón se han sumado a la iniciativa: Club Baloncesto Alcorcón, Club Baloncesto Femenino Alcorcón y Agrupación Deportiva Discapacitados de Alcorcón (ADDA), para deportistas en silla de ruedas. Junto a ellos, suma también sus esfuerzos la sección de deportes de la asociación de discapacitados del municipio Club de Amigos.

Entre los objetivos del proyecto “Baloncesto sin Adjetivos” destaca un plan de colaboración con los colegios de Alcorcón para crear escuelas dirigidas a niños y jóvenes de entre 8 y 15 años, en las que se integrarán los alumnos con discapacidad de los centros escolares.

Otra de las iniciativas será la concesión de becas de estudio a jóvenes en riesgo de exclusión social por el motivo que sea. Para ello, el programa cuenta con el apoyo de la Fundación Adecco y de la empresa Oria Construcción, de Alcorcón.

A este programa de integración a través del baloncesto también se suma la Fundación Deporte Integra, con la que el Ayuntamiento de Alcorcón firmó recientemente un convenio de colaboración, junto a casi una treintena de clubes deportivos y entidades de la ciudad. La Fundación, que será la encargada de la organización del proyecto “Baloncesto sin Adjetivos” en coordinación con las Concejalías de Deportes y Servicios Sociales del Gobierno municipal, trabaja desde hace dos años para integrar a colectivos desfavorecidos a través del deporte con proyectos como las Escuelas Adaptadas, que apadrina el seleccionador nacional de fútbol y vigente campeón del mundo Vicente del Bosque. En el acto estuvo presente su presidente, Enrique Álvarez, así como la coordinadora general de la Fundación Adecco, Isabel Pertusa.

Pepu Hernández, padrino del proyecto, destacó “el papel fundamental que tiene el deporte en la educación infantil, y las posibilidades que ofrece este programa para integrar en la sociedad a personas en riesgo de exclusión social. Siempre lo he dicho, aquella famosa imagen tras el Mundial de 2006: BA - LON - CES – TO, pero no como deporte, sino como forma de vida. No se trata de ganar o perder, de quién se lleva la victoria o quién juega mejor. Lo importante son los valores, la amistad, la convivencia, lo que puede aprender uno de otro y, sobre todo, o que puede ofrecer uno a otro. Y este programa, destinado a personas con problemas sociales o discapacidades, especialmente a niños, es una apuesta clara por esa potenciación de los valores, de la formación, de la amistad, de la integración”.

La titular de Deportes, Loreto Sordo, destaca que “este proyecto ‘Baloncesto sin Adjetivos’ ratifica el compromiso que todos los estamentos deportivos de Alcorcón, tanto equipos como personas e instituciones, tenemos con el colectivo de discapacitados de nuestra ciudad, por los valores de la infancia y por la educación”.

Total apoyo

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, manifestó que “programas como ‘Baloncesto sin Adjetivos’ son los que necesitan las personas con una discapacidad, o con riesgo de exclusión social, para conseguir el objetivo lógico que todos debemos tener con ellos, y que no es otro que la plena integración en la sociedad de una manera absolutamente natural, como no puede ser de otra forma”.

“Crear amistad, espíritu de colaboración, fomentar la comunicación y el trabajo en equipo, son pautas básicas para lograr que cualquier niño, cualquier joven, cualquier adulto, se sume a la sociedad y se sienta una parte plena de ella. Si eso se hace desde la infancia y a través del deporte, como es el caso de este programa, creo que estamos ante la herramienta perfecta para conseguir estos objetivos. De ahí el compromiso de este Gobierno con este tipo de iniciativas, que siempre apoyaremos y a las que siempre nos sumaremos, vengan de donde vengan”, concluyó el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Fuente: (http://www.ayto-alcorcon.es/portal/noticias?detalle=35436)

No hay comentarios: