1/3/12

Nueva victoria en Elche. Nos afianzamos en el 4º puesto.


Partido que por lógica no tendríamos problemas para poder ganar, pero la lógica en el deporte no existe. Jugadores enfermos toda la semana, poca motivación, disponer únicamente de ocho jugadores para el partido, de los cuales dos están en periodo de recuperación y bajo control médico, otros dos con procesos gripales no curados.

Lo que se dice un equipo en cuadro y podíamos añadir “clínico”.

En estas condiciones nos desplazamos a Elche, el equipo de la ciudad levantina necesitaba ganar para eludir el descenso.

Comenzó el partido en un campo pequeño donde los aros se mueven y están torcidos. El primer cuarto no fue reflejo de la lucha que posteriormente libramos para poder conseguir el triunfo. El parcial fue de 10 – 15 a nuestro favor.

El segundo cuarto fue rápido y parecido al inicio, llegamos al descanso ganando con un marcador de 22 – 27. El tercer cuarto ya empezó a ser diferente con Saez (22 ptos) y Cesar capitaneando a Elche, llegando a colocarse a 2 puntos arriba en el tanteo.

Queremos remarcar que algunas decisiones arbitrales influyeron en la remontada ilicitana. Elche llegó a disponer de 30 tiros libres, aún nosotros defendiendo en zona y nuestro equipo solo lanzó 14 tiros libres con la agresiva defensa en presión de Elche. La balanza arbitral parecía no estar demasiado equilibrada.

En último cuarto comenzamos muy fuerte, con un rotundo 10 a 0 a nuestro favor, pero la quinta personal de Juan Albalat rompió todos los esquemas teniendo que jugar sin nuestro base titular. Así se llegó al minuto 8' con una ventaja de Elche por un punto, 61 – 60. A partir de este momento nos aplicamos en defensa y tras una canasta de Dante sumado a 1 punto en tiro libre de Lucía llegamos a conseguir ganar por 61 a 63.

Queremos destacar que gracias a la aportación de los jugadores en juego desde el banquillo (18 ptos.) pudimos plantar cara al partido y no bajar el pistón. Conclusión, todos somos importantes, todos aportamos, somos un equipo.

PARCIALES: (10 – 15) (12 – 12) (26 – 19) (13 – 17) . 61 - 63.

ANOTADORES:

ELCHE: Cesar (8) Sáez (22) Samper (0) Tomas(13) Santos (16) cinco titular. Montaner (2) Bañon (0).

AD&DA ALCORCON FDI: González J.C. (12) Albalat (2) Javi Pérez (20) Lucia (3) Antonio Hernández (13) cinco titular. José G. (2) Dante (5) y Jorge (6).

No hay comentarios: