26/6/09

Despedimos la temporada con victoria y títulos. Campeones de Madrid


En la foto mi buen amigo Tente con su primogénito Marcos posa con la Copa de Campeones. Mucho tiempo también con mi amigo Vicente, más de dos décadas en las canchas.

Partido sin demasiada historia, dominamos de principio a fin. Vencimos a Cid-Getafe 61-39 en la final a partido único de la Liga Aut. Madrileña, después de la renuncia de Fundosa y Hercesa.

Cid-Getafe presentó un cinco inicial competitivo a pesar de las bajas y la ausencia de sus dos norte-americanos. En sus filas concurrian ayer jugadores de nivel como Javi Perez, Medina, Juanki, Curry, Javier, etc... su único handicap era que tenían una difícil combinación entre ellos al no disponer de jugadores de puntuación baja de igual nivel, aunque presentaban en su banquillo a jugadores con experiencia como Víctor Martín o Lucia Soria.


Como lo define el título obtenido, Campeones Autonómicos de Madrid 2009, creo que tenemos hasta el momento la mejor plantilla compuesta únicamente por jugadores nacionales. No tenemos ningún jugador foráneo y además el 90% de la plantilla es nacida en Madrid, fetén¡¡¡


Quiero subrayar que ayer durante la entrega de trofeos se mencionó al Colegio de Árbitros de Madrid como uno de los mejores, quizás el mejor. Estoy de acuerdo, a pesar de la eterna discordia árbitros-jugadores, que ya forma parte del juego, hay que reconocer que Samuel y sus colegiados están haciendo una buena labor. Creo que están llegando a una unificación de criterios en sus arbitrajes, muy importante en el juego. Creo que siempre están al paso de perfeccionar y mejorar su trabajo. Solo me gustaría apuntarles un pequeño reproche, tal vez llevados por su afán de llegar a una imparcialidad perfecta, en ocasiones veo que están algo influenciados para que nadie diga que han echo un arbitraje "casero", y sufrimos tal vez una rigidez extrema en diversas decisiones. Es solo un apunte personal, verdaderamente tenéis un buen nivel de arbitraje.

No hay comentarios: