10/8/09

Preparados para la temporada 2009/10


Ya está dispuesto el calendario para la nueva temporada de Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. Nuestra División de Honor B comenzará el día 25 de Octubre, recibiremos la visita en nuestro Pabellón M-4 del Montur CID de Burgos.

Como novedad este año, la División de Honor B se dividirá en dos grupos (Norte y Sur) y la primera fase se disputará en solo 10 jornadas finalizando el día 24/01/2010, a la espera de los cruces que irán de 3 en 3 por cada grupo. Los tres primeros de cada grupo se disputaran el ascenso y los tres últimos de cada grupo lucharan por no descender a la Primera División.

Estamos encuadrados en el Grupo Norte con los siguientes equipos: Zuzenak de Vitoria, Lagun Aro Bilbao descendido de División de Honor A, Baskemi Ferrol y Unes San Feliú recién ascendidos de Primera División y nuestro sempiterno rival y no por ello enemigo sino todo lo contrario Montur Cid de Burgos que junto con nuestro equipo BSR Ama-Alcorcón esperamos estar en lo más alto de la clasificación de este Grupo Norte.

El Grupo Sur está constituido por los siguientes equipos: BSR Marbella, Amiab Albacete, CD Arrayan de Granada, EM VistaAzul de Sevilla, Clínicas Rincón Amivel de Málaga y Cludemi de Almería.


Se avecina una apasionante liga con este nuevo formato, sin duda la clasificación y los partidos ganaran en tensión y disputa. Prácticamente y a falta de la confirmación de algún refuerzo que llegará desde tierras meridionales, contamos con casi la totalidad de la plantilla de la temporada pasada. Lo que nos hará un equipo mejor conjuntado, más rápido de ideas y sobre todo trabajador y bravo en la cancha. Os iremos informando de novedades. Saludos y buen verano.

No hay comentarios: