22/11/11

Esforzada victoria


El ADDA Alcorcón FDI solventó con victoria su cuarto partido en la quinta jornada de liga. Viendo los resultados hasta ahora, el Abeconsa Basketmi se presentaba como un equipo correoso que intenta estar en el partido durante los 40 minutos. Sus jugadores algunos con mucha veteranía en división de Honor “A”, componen una escuadra rocosa con gran tiro exterior y mucha velocidad en sus acciones de contraataque.

Con esto en mente, el equipo técnico del ADDA Alcorcón FDI planteó el partido a cuarenta minutos sabiendo que iba a ser muy difícil. Además, nuestros jugadores salieron con mucha fuerza intentando borrar la derrota de la semana anterior y un potentísimo primer cuarto en el anotaron 16 puntos. La mitad salieron de las manos de José Carlos González Curry, que marcó la pauta.

En el segundo cuarto los fantasmas de la derrota anterior sobrevolaron el parqué del M-4 y los gallegos del Basketmi metieron un parcial de de 8-15, con pérdidas de balón y poca claridad en ataque de nuestros chicos.

Ambos equipos se fueron al descanso con 25 - 24 en el luminoso, y con todo por decidir. Después de hablar durante el descanso para solucionar los problemas, el equipo salió bien pero Basketmi ya había visto la posibilidad de llevarse los dos puntos y luchaban con todos los medios. Así este cuarto terminó en tablas 11-11 y todo estaba como al principio. Pero los del ADDA Alcorcón FDI empezaron muy bien los últimos diez minutos y pusieron en el marcador un 43-37, una ventaja considerable pero que se esfumó por la expulsión del base titular y una técnica al banquillo de Alcorcón. Los gallegos apretaron y por primer y única vez lideraron el marcador 46 - 47. En el minuto cuatro llegó la reacción del equipo de la Fundación Deporte Integra, y con un buen parcial de 8 - 0 entrábamos en el minuto diez con una ventaja de seis puntos que aguantaron hasta el final a base de tiros libres y una canasta en el momento justo de Antonio Hernández terminando. El marcador certificaba la victoria local por 58 a 52 al pitar el colegiado.

Agustín Verdura, técnico del ADDA Alcorcón FDI: “Un gran partido donde todos aportamos nuestro esfuerzo ante un gran equipo. Tenemos que seguir mejorando ya que la semana que viene jugamos en Vitoria ante nuestro máximo rival para conseguir la segunda plaza en la clasificación de la División de Honor ‘B’”

Por último la Fundación Deporte Integra, el ADDA Alcorcón FDI, y todos sus técnicos y jugadores queremos expresar nuestro más sentido pésame al Club Zuzenak por el reciente fallecimiento de Alfredo Gómez Goikolea. Descanse en Paz.







ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


ANOTADORES: Parciales (16 – 8) (8 – 15) (11 – 11) (23 – 18)


ADDA FDI ALCORCON: J. Albalat (0) Curry (13) Antonio Hernández (15) Fernando (15) Lucía (0) cinco titular, Adrián (0) Javier Pérez (10) Mario (0) Dante Correa (0) José (0) Bustarviejo (5)


ABECONSA BASKETMI: Toledo (1) Romero (14) Rañales (0) Fernández (3) Paz (25) cinco titular, Inobo (0) Tesouro (9)



No hay comentarios: